Un coche eléctrico
es aquel cuyo motor es eléctrico, como su propio nombre indica, y se
mueve gracias a la energía eléctrica almacenada en una batería que se
recarga enchufando el coche a una toma de corriente. Tan simple como
eso. Los coches eléctricos se han ido desarrollando mejorando su potencia y autonomía, Son el futuro del mundo moderno. Además encontramos en el mercado motos eléctricas, bicicletas, triciclos de baterías que se desplazan a 40 Km por hora y la carga tiene una autonomía de 30 Km a 100 Km dependiendo de su configuracion.
Aunque todavía sean pocos, son cada vez más los fabricantes que han
lanzado al menos un modelo de coche eléctrico, moto, bicicleta o están preparando su
lanzamiento, con ejemplos de marcas tanto de Japón, china, como de Estados
Unidos o de Europa. Vamos a repasar en este artículo los que podrían ser
los diez mejores modelos
Renault ZOE
El Renault ZOE es un utilitario, pero bastante largo,por lo que se acerca bastante a un compacto de tamaño medio. Mide 4,08 m, cinco puertas, cinco plazas y un maletero bastante generoso de 338 litros de capacidad.
Su motor tiene 88 CV de potencia, y sus prestaciones son muy razonables: acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y su velocidad máxima es 135 km/h. Una de sus bazas es la autonomía, pues alcanza los 210 km (homologación europea). Admite recarga lenta y recarga rápida a 43 kW, o sea que en una media hora se puede recargar.
Juega además la baza de un precio de compra muy atractivo, desde 21.250 euros, pero con la batería en alquiler, que implica una cuota mensual a partir de 79 euros (pero que significa también tener garantía de por vida para la batería). Descontando ayudas y plan PIVE se quedaría en 13.750 euros. De manera aproximada, solo para comparar precios, podríamos pensar que con la batería en propiedad vendrían a ser unos 19.750 euros (aproximadamente, insisto).
BMW i3
Es un coche también utilitario, pues mide 4,0 m de largo, pero tiene cierto aspecto de pequeño monovolumen. Tiene cuatro plazas y cinco puertas, un poco peculiares, pues las traseras solo se pueden abrir si se abren primero las delanteras y sus ventanillas no se abren.
Es muy potente y rápido, y su conducción es excelente. Tiene 170 CV y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,2 segundos, con una velocidad máxima de 150 km/h. Está construido con aluminio, fibra de carbono y plástico para reducir peso y ser más ligero de lo que viene a ser normal en un coche eléctrico (donde las baterías pesan bastante). Tiene 190 km de autonomía homologada.
Se puede comprar a partir de 35.500 euros, con la batería en propiedad.
MOTOCICLETAS ZERO
2016 Zero S Motocicleta Eléctrica
Tecnología del Power Tank
BICICLETAS ELECTRICAS
- No se requiere una licencia de tránsito para conducirlas.
- No existen restricciones como el pico y placa.
- No producen ruido excesivo ni molesto.
- No pagan impuestos.
- No usan combustibles o aceites, ahorrándole dinero.
- Son amables con el medio ambiente.
- Se recargan en un tomacorriente convencional 110V.
- Pueden ser usadas con los pedales mecánicos en caso de que se quede sin carga o que usted lo desee.
- Doble asiento para piloto y copiloto.
- Luz delantera para la noche.
- Tablero con velocímetro digital y medidor de batería.
- Potente motor sin escobillas de 450W.
- Rines de aspas de aleación.
- Espejos retrovisores.
- Direccionales delanteras y stop para señalización.
- Freno delantero en V y trasero de expansión.
- Canasta delantera.
- Alarma.
- Batería de litio libre de mantenimiento.
- Freno trasero con seguro.
- VALORñ 2.300.000